Blake Jorgensen es el hombre encargado de revelar los datos económicos de Electronic Arts. Justamente esta mañana Jorgensen dio a conocer las cifras para la editora norteamericana en lo que va del año. Sinceramente, son tan elevadas que parecen datos de ensueño, aunque son cien por ciento reales.
Ventas digitales ingresan casi 700 millones para EA en último trimestre fiscal
Jorgensen informó un salto en los ingresos trimestrales de Electronic Arts Inc. en comparación al año pasado. También se animó a adelantar la perspectiva de ingresos y ganancias para todo el año. El ejecutivo de EA resalta que otros editores de videojuegos emitirán menos títulos competitivos en esta temporada navideña.
Electronic Arts señala que sus ingresos aumentaron un 10% a 898 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre. Este crecimiento fue impulsado por la fortaleza de sus títulos deportivos y móviles. La editora de juegos número 2 de Estados Unidos por valor de mercado después de Activision Blizzard Inc. dijo que su pérdida neta se redujo a 13 centavos de dólar por acción en comparación con una pérdida de 45 centavos del año pasado.
«Nuestros negocios digitales han propulsado este trimestre, particularmente en el rendimiento de FIFA Ultimate Team en consolas o de Star Wars: Galaxy of Heroes en móviles. Este éxito junto al lanzamiento de NBA LIVE Movile nos permite tener gran confianza en nuestra habilidad para operar y añadir nuevos servicios a lo largo del año».
Este año fiscal 2017 ha sido así principalmente propulsado por ese tipo de compras a través de Internet. Pero también por el éxito de la franquicia Battlefield que ya acumula 11,5 millones de jugadores. Así como por Star Wars Battlefront que ha sido todo un éxito con 6,6 millones de usuarios.